top of page
Buscar
  • E.A.A

Educación: ¿La pieza que falta en tu estrategia de RSE?

Nombre del Autor: ExpokNews

Fecha de Publicación: 29 agosto 2021

Dirección Web: https://www.expoknews.com/que-falta-en-tu-estrategia-de-rse/

Palabras Clave: |Enseñanza |Organizaciones |Sociedad |Empresa |RSE |



La responsabilidad social de las organizaciones (RSE) ha evolucionado mucho a partir de que se formuló por primera ocasión en la década de 1970 y adquirió una gigantesca trascendencia en la década de 1990. Entonces, solía centrarse en mejorar la fama de la compañía, comúnmente por medio de esfuerzos significativos como el aseo ambiental local, programas de voluntariado del personal o donaciones a empresas sin ánimo de lucro.


Sin embargo, raramente era estratégica, ni abordaba el cambio social; sin embargo, solía centrarse en sociedades o sectores de forma directa involucrados con nuestra marca.


Recientemente mencionó lo siguiente Tom Davidson, fundador y director general de EVERFI, una compañía universal de tecnología que impulsa el cambio social por medio de la enseñanza: “Debemos construir la capa que falta en la educación: la instrucción que prepara a los estudiantes con las habilidades para construir vidas más vibrantes y saludables. Hay una manera de abordar esto: democratizando la educación y reconociendo el papel vital de las empresas.”


Según un actual libro blanco de EVERFI, el 60% de los clientes desea que las organizaciones destinen sus presupuestos de RSE a la enseñanza, más que al arte, la salud, el deporte o la diferencia económica. Además, según Meg Moyer, vicepresidenta de averiguación de EVERFI y creadora del libro blanco, dichos clientes son además más susceptibles a seguir estando fieles.


Entonces ¿Qué falta en tu táctica de RSE? Una respuesta podría ser la enseñanza pues a simple vista, la enseñanza puede no parecer un objetivo natural para la compañía, sin embargo, por cierto, lo es en gran medida.


Percibiendo esta posibilidad y siendo impulsada por un director general comprometido, SBD se fijó un ambicioso objetivo para 2018: empoderar a 10 millones de “fabricantes y creadores” con novedosas capacidades para el año 2030, acreedor de mención no solo por su alcance, sino por su objetivo a extenso plazo y centrado en el futuro. La cifra es significativa según Nick Keightley, director de responsabilidad social, salud y medio ambiente de SBD.


Efectos y beneficios a extenso plazo pues invertir en atraer a dichos consumidores por medio de la enseñanza podría ser rentable para las organizaciones a modo de más grande compromiso y lealtad continua.


Los esfuerzos de SBD, AT&T y Mastercard demuestran que comprometerse con la enseñanza como parte de la táctica de RSE de una marca es, realmente, un compromiso, empero que puede reportar beneficios tanto a la sociedad como a nuestra compañía.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page